Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció trabajar de manera frontal para combatir la delincuencia en la entidad.
En entrevista posterior a la ceremonia en la que rindió protesta el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, el gobernador se comprometió a trabajar coordinadamente con las fuerzas armadas y así garantizar la seguridad en Oaxaca.
En su consideración, Oaxaca está en paz.
“Me entusiasma que tenemos un estado en paz; estaremos atendiendo de manera frontal los problemas de la delincuencia organizada”.
El gobernador señaló como prioridades en su gobierno el generar gobernabilidad y condiciones de bienestar en la entidad.
Para ello, señaló que trabajará en el abasto de medicinas y provisiones en el Hospital Civil, donde además indicó que hay problemas de reorganización administrativa.
“También priorizaremos el problema estructural de la pobreza, para llevar recursos a quienes más los necesiten”, declaró.
En Oaxaca, las zonas de Tuxtepec, la Costa y el Istmo son las de mayor incidencia de homicidios y presencia de células de la delincuencia organizada.