
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 24 de noviembre de 2016.- El cronista de la ciudad, Jorge Paniagua Herrera, quien también funge como integrante de la UNESCO, señaló que es inaceptable, el recorte al presupuesto que dejara a los estados sin un peso para operar programas culturales.
Afirmó que de por sí somos un país de reprobados y no queremos mexicanos mediocres.
Al dar a conocer que este viernes, se entregarán en el teatro de la ciudad » Hermanos Domínguez», los nombramientos de los mensajeros de Paz, de la embajada de Paz y Ética Global de la UNESCO, lamentó el recorte al presupuesto ya que afectará varios programas culturales.
«Es inaceptable este recorte, la asignatura de educación y cultura, no han tenido el presupuesto, se dice que nunca ha sido necesario, pero somos un país de reprobados.
Se han perdido muchas vocaciones artísticas, se ha perdido mucha sensibilidad que no está dentro de los planes y programas de estudio con una educación artística extremadamente limitada.
Desde la primaria, secundaria y preparatoria, apenas tienen 1 o 2 horas de clases a la semana, siendo que deberían ser cuando menos 4 horas a la semana y deben ser 2 o 3 cursos, para que la promoción y desarrollo de las bellas artes, sirva de antídoto a la inseguridad, a la violencia y a la impunidad», finalizó.