
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
TAPACHULA, Chis., 27 de noviembre de 2016.- Ciudadanos inconformes por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pronunciaron para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brinde una respuesta inmediata a las denuncias de los tapachultecos.
Dora Guillermina Ortiz Gómez, Presidenta de la red de comunidades unidas, califico a la Profeco como un parapeto, por no brinda solución a las demandas del cobro de la energía eléctrica.
“Ya hemos presentado copias de los recibos de energía eléctrica que venían desde los 100 a 200 pesos y ahora están viniendo de 1mil y 4 mil pesos y eso no se vale porque las familias no tienen los recursos económicos».
Reitero a la CFE tener cuidado en sus cobros, porque están llegando las tarifas demasiado altas en los hogares de los tapachultecos, desconocemos porque llegan los recibos tan elevados si, ya tenemos una tarifa y de repente se viene un cobro exuberante».
Ortiz Gómez, puntualizó que las alzas de la energía eléctrica en este 2016, viene a lacerar la economía de los tapachultecos porque no hay empleos y la economía está por los suelos en el estado y en particular en este municipio.