
Estados Unidos se viste de naranja: ¡hola, Quadratín Hispano!
TAPACHULA, Chis., 19 de noviembre de 2016.- Anahí Penagos Vázquez, damnificada del huracán Stan en Chiapas, denuncio que la delegación de la Promotora de la Vivienda en el Soconusco, se niega a brindarle su vida, a pesar de contar con su solicitud de ingreso en el padrón según el oficio número PROVICH/DPSFV/1810/2011 con fecha 23 de diciembre de 2011.
La afectada, pidió la atención del director general del programa de la vivienda en Chiapas, Bernardo Thomas Gutú, para que dé solución a la petición, porque el encargado de la delegación Martin de Jesús Gómez Báez, quien no ha brindado solución “y me dice que necesita las ordenes de arriba para poder atender el tema”.
La ama de casa, dijo que lo único que solicita es su vivienda, porque en el 2005 fue afectada por el huracán Stan, a pesar de estar insistiendo y estar ingresando oficios a las diversas dependencias, no se le ha dado solución “el delegado cuando llego a buscarlo, me dice que no hay viviendas por el momento, que me espere, pero ya espere 11 años quiero que diga que si me va dar mi vivienda.
He cumplido con los requisitos en tiempo y forma por lo que desconozco la negativa de no quererme darme la petición de vivienda.
Remembró, que durante el 2005, cuando el meteoro afecto la zona de Chiapas, era inquilina de una vivienda y “el programa salió para inquilinos y dueños de casa y pues tu servidora vivía en la cuarta poniente”.