
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis,.12 de noviembre de 2016.- Integrantes del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), protestaron contra la Secretaría de Transporte del estado en el Soconusco, debido a que el Ejido Congregación Zaragoza, ha sufrido una serie de ataques en cuanto a retenerles su unidad en cuatro ocasiones seguidas.
Romeo Reyes, miembro de la denominada organización, explicó “por caprichos del delegado de la coordinación a cargo de Noé Pinto Pinto, por lo que se trasladaron a la unidad administrativa del gobierno del estado para exigir una solución y se libere la unidad”.
El entrevistado, dijo que acudieron a la presidencia de Tapachula, “para que tenga conocimiento el presidente municipal, Neftalí Armando del Toro, de las malas acciones que están existiendo en el municipio y que haga llegar al gobernador del estado y al coordinador del transporte del estado este tema”.
“! Ya basta ¡, porque a la llegada del coordinador del estado, únicamente se concretó armar la situación de nuevas concesiones, porque las ciudadanas no han tenido ningún respaldo por parte del coordinador de transporte”.
Ejemplo, hay unidades de colectivo y taxis en mal estado, la misma concesión lo reza que debe llevar una franja que lo identifique, pero lo que sí podemos ver es que cada unidad de transporte anda anunciando diversos negocios y sin poder ver el número de registro de la unidad.
Advirtieron que en caso de que no haya solución a este tema, van a retener las unidades en la zona alta y se bloquearán las carreteras.