Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
OAXACA, Oax. 12 de noviembre de 2016.-Luego de casi un mes de protestas, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) reanudaron este sábado labores en hospitales y clínicas de Oaxaca.
El fin de sus protestas fue anunciado el jueves 10 de noviembre, luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se comprometieron a pagar el equivalente a 7 mil pesos en vales de despensa por concepto de la entrega de uniformes de 2016 el próximo 18 de noviembre.
De igual manera, las autoridades aseguraron que regularizarán los pagos a terceros institucionales y no institucionales hasta la segunda quincena de octubre teniendo como plazo la última semana de este mes de noviembre.
Este sábado, el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso reanudó todos sus servicios, atendiendo a cientos de usuarios que viajan de varios municipios de la región Valle.
Durante casi un mes, los derechohabientes perdieron citas e intervenciones quirúrgicas, ya que el nosocomio solo atendía urgencias y a donadores de sangre.