Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
OSTUACÁN, Chis., 12 de noviembre de 2016.-.Desde la localidad de Nuevo Juan de Grijalva, en el municipio de Ostuacán, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos correspondientes al programa Techo Digno, que permitirá mejorar los espacios de un total de 410 viviendas.
Tras poner en marcha diversas acciones enfocadas al fortalecimiento del desarrollo comunitario, el mandatario señaló que la prioridad de su gobierno es elevar la calidad de vida de las familias, por lo que en esta región la meta es rehabilitar integralmente las viviendas, fomentar espacios más saludables y dignos para la población, con una inversión superior a los tres millones de pesos.
Acompañado del titular del Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR), Fernando Álvarez Simán y del presidente municipal de Ostuacán, Víctor Manuel López Jiménez, el Ejecutivo convivió con jóvenes de la primera generación de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytech).
En el lugar, Velasco Coello entregó a directivos y estudiantes la documentación sobre el proyecto de construcción de dicho plantel, lo que permitirá aumentar la matrícula escolar y ofrecer a las y los jóvenes espacios modernos y de mayor calidad para su desarrollo educativo.
Destacó que la educación es un tema prioritario para su gobierno, por ello, dicho anuncio representa un acto trascendental para seguir avanzando en este rubro, donde la meta es garantizar más oportunidades educativas, asi como formar jóvenes más preparados y comprometidos con el desarrollo y progreso de su comunidad.
En otro momento, y ante niñas, niños y jóvenes, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil y empresarial, el Gobernador dio inicio a la campaña de reforestación, donde se realizará la siembra de más de dos mil plantas frutales y de ornato.
En este sentido, destacó la importancia de sumarse y hacer un solo equipo para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, ya que eso representa heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones de chiapanecas y chiapanecos.
Como parte de sus actividades, el Gobernador puso en marcha la primera etapa del proyecto de renovación y colocación de nuevas luminarias en toda la comunidad, a fin de garantizarle a la población calles más seguras y mejor iluminadas.
Asimismo, atestiguó la firma de convenio entre el Club de Industriales y la Ensambladora Juan del Grijalva, para la reactivación económica, mediante el equipamiento y puesta en marcha de dicho corredor industrial que permitirá generar empleos productivos para mujeres y hombres de la localidad.
Durante su participación, el titular del Instituto de Población y Ciudades Rurales dijo que mediante estas acciones se busca entregar un mayor bienestar a las familias que más lo necesitan, aportando directamente a la economía de las familia y al desarrollo de las cadenas productivas del municipio y la región Norte.
De igual forma, se manifestó el presidente municipal de Ostuacán, tras reconocer el compromiso y voluntad del gobernador Velasco para trabajar cerca de la gente, atender las demandas y priorizar los apoyos que la población requiere.
El mandatario destacó que estas acciones están encaminadas a fortalecer el desarrollo social, económico y urbano de los municipios, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir acercando más proyectos y programas que aporten al cumplimiento de los derechos de la población en materia de salud, educación, vivienda, empleo, bienestar social y alimentación.
“Vamos a seguir trabajando cerca de ustedes, seguiremos trabajando junto a las autoridades municipales para impulsar y acercar más programas y proyectos que permitan a las mujeres, los hombres y jóvenes acceder a mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar”, destacó.
El Gobernador estuvo acompañado también por el presidente del Club de Industriales, Rafael Castillejos Guizar; el secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez; la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Olga Luz Espinoza Morales; la diputada federal, Flor Ángel Jiménez; así como representantes de la sociedad civil y empresarial de la región.