
Visión financiera
Morelia, Mich., 9 de noviembre, 2016.- Como final de telenovela mexicana fue el de la elección para la Presidencia de Estados Unidos. Estuvo más cardiaco que cuando Felipe Calderón le ganó la elección a Andrés Manuel López Obrador.
Lo bueno es que los mexicanos le ponemos humor a todo lo que sucede, por malo y catastrófico que parezca. Durante todo el proceso, pero más hacia el final de la votación, no se hizo esperar el ingenio mexicano y, como ya se ha hecho costumbre, a través de las redes sociales se hizo más amena la espera de los resultados.
Cuando empezaron a darse a conocer las cifras que daban el triunfo a Donald Trump, que se caracterizó por sus mensajes en contra de los latinos y que ha dicho que construirá un muro en la frontera con México y que además lo pagaremos los mexicanos, surgieron tal cantidad de chistes, que pondrían verde de envidia a cualquier cómico de aquel o de este lado.
Justamente en lo referente al muro, se hicieron cientos de memes como el del presidente Enrique Peña Nieto saludando al presidente de China y diciéndole “Oiga Don Chinito, cuánto le costó la muralla esa que tiene, es que ando cotizando”; el de la imagen de Trump diciendo “ya váyanse a dormir que mañana empezamos a levantar el muro”; las imágenes de los buscadores de Google con frases como “precio de palas y cemento, cuánto pagan de albañil y cómo se hace un muro”; la de la cajera del Oxxo “¿desea redondear para el muro?”
Sigue la nota aquí: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/nos-cargo-payaso-al-menos-reir/