Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
TAPACHULA, Chis., 8 de noviembre de 2016.-En la víspera de la finalización del Torneo de Apertura 2016 y aprovechando la inquietud de los medios, el estratega de Cafetaleros de Tapachula, Mauro Camoranesi, ofreció un análisis prematuro de lo que ha sido el cierre del torneo para su equipo.
Luego de la derrota ante Lobos, en la ciudad de Puebla, el técnico ítalo-argentino aseveró que si bien no se logró el triunfo de visita, se cumplió con regresar la fortaleza de Cafetaleros en su propio terreno de juego.
“(Ganar de visita) Era una cuenta pendiente que teníamos en este que era el último partido de visita del torneo, creo que en estos cuatro partidos que nos tocó dirigir de visita hemos hecho buenos partidos, en el caso de hoy poniéndonos en ventaja, en el caso de Murciélagos, levantarnos de un 0-2 y ponernos en paridad, haciendo un buen partido contra Mineros. Hemos hecho buenos partidos, nos ha faltado el manejo de este tipo de partidos y hoy lamentablemente, siendo la última oportunidad de ganar fuera de casa se vuelve a repetir y obviamente uno toma nota y es algo a corregir a futuro sin lugar a dudas”.
Un tema que a la misma crítica especializada toma por sorpresa, dada la calidad del plantel. “Puedo hablar del partido de Atlante y Venados a esta parte, de estos 9 partidos que nos ha tocado dirigir. El equipo tuvo un inicio difícil y creo que la cosa más importante es que nos hemos hecho fuertes en casa, hemos sido un equipo muy competitivo jugando de local, hemos sido un equipo que ha tenido dificultades jugando de visita y un poco nos sorprende porque tenemos un buen plantel, sabemos que tenemos buenos jugadores”.
Dentro de este análisis, destaca: “hay ganas, pero a la hora de resolver esas pequeñas situaciones que en el futbol te hace ganar o perder lamentablemente no hemos estado a la altura para resolverlas y las expectativas de nosotros mismos porque nosotros mismos somos bastante autocríticos, jugadores y cuerpo técnico, sabemos que queda esta cuenta pendiente de tener mejores actuaciones de visita”.
El estratega aceptó la responsabilidad de no calificar a la siguiente fase, pero resaltó el trabajo realizado desde que asumió el mando del equipo. “Hay que ver la realidad, esto es trabajo y superación constante, por eso digo que en esos partidos de local hemos ganado tres y empatado uno en los que nos ha tocado dirigir, entonces el balance es positivo, si ahora tenemos 15 puntos y hubiéramos ganado un partido de visitante tuviéramos 18, y si sacamos ese tipo de cálculos en definitiva lo que hay que tener en cuenta es que hay que tener una buena racha de local y mejorar cuando se juega fuera de casa, yo creo que vamos por buen camino en la primera parte que es jugar de local”.
Finalmente señaló que para el duelo ante Potros de la UAEM, último de la temporada regular, su equipo saldrá con las mismas ganas y convicción que todos los de este Apertura 2016.
“Esto es futbol profesional, no es futbol barrial, por ahí en el futbol barrial te puedes dar el lujo de no jugarlo, en el futbol profesional siempre hay que mantener la misma característica, desde el inicio hasta el fin independientemente de cuáles sean los resultados y objetivos”.