Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 8 de noviembre de 2016- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Santiago “N”, como probable responsable del delito de Homicidio, por hechos ocurridos el pasado siete de febrero en el municipio de Villaflores.
Cabe señalar que, Orta Hilda Rodríguez Calderón falleció luego de ingresar al hospital, por las lesiones que presentaba.
La Necropsia de Ley determinó que la causa de muerte fue por shock séptico secundario a lesión abdominal por proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación 41-108-0407-2016; al tiempo de ordenar la detención del presunto responsable.
En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.
De esta forma, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas lograron la detención del presunto delincuente.
De acuerdo a las investigaciones, el indiciado en complicidad con otras personas, despojó la cantidad de dos mil pesos a Orta Rodríguez, cuando se dirigía a su domicilio, para luego provocarle lesiones por disparo de arma de fuego, lo que posteriormente provocó su muerte.
Actualmente, Santiago “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.