
Celebran 15 menores el Día del Niño con sus madres en penales de Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- A casi cinco meses que entró en vigor el nuevo modelo que modifica por completo la justicia tradicional en todo el país —el 18 de junio de 2016—, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que 60 de quienes han realizado llamadas a la multiplataforma nacional en línea no conocen de qué se trata el Sistema Penal Acusatorio, ni están enterados de cómo se imparte la justicia actualmente.
En su participación durante el 5º Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad: Ciudadanos + Policías, el mandatario capitalino dijo que en dicho programa donde participa su gobierno en coordinación con la Secretaría de Gobernación y Locatel, más de la mitad desconoce el nuevo rol de cada uno de los actores del procedimiento penal.
Apoyado en datos de la reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción en Seguridad Pública, admitió que el país atraviesa por una crisis que refleja desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades; “seis de cada 10 mexicanos consideran que la inseguridad y la delincuencia son los problemas torales para ellos”, reveló.
En el mismo tema informó que el 76 por ciento de los ciudadanos perciben como personas corruptas a los encargados de seguridad y de justicia, por lo que no se puede permitir que esta tendencia siga su curso.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/desconoce-60-se-trata-sistema-penal-acusatorio-mancera/