Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
SALINA CRUZ, Oax. 4 de noviembre de 2016.-El Puerto de Salina Cruz fue cerrado a todo tipo de embarcaciones por fuertes vientos que superan los 90 kilómetros por hora debido a los efectos del frente frío número 5 que afecta el Istmo de Tehuantepec.
La Capitanía de Puerto de Salina Cruz informó que esta mañana de viernes, por la presencia de los fuertes vientos y para evitar accidentes en altamar, se decidió cerrar el Puerto a todo tipo de embarcaciones.
Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil exhortó a los pescadores ribereños y de altamar a no realizar su actividad en las próximas 24 horas y acatar las recomendaciones de Capitanía de Puerto.
Las rachas de viento afectan a la navegación y provocan fuerte oleaje en altamar.
González Pérez informó que también se restringió el paso de vehículos de carga con cajas vacías y peso ligero en el tramo La Venta-La Ventosa de la carretera Panamericana.
Asimismo, exhortó a los transportistas que transitan en la Autopista Ixtepec-La Ventosa que tomen precauciones por las fuertes rachas de viento que se registran en la zona y que pueden provocar accidentes.
En la pasada temporada de frentes fríos que abarcó de noviembre de 2015 a marzo de 2016, se registraron 28 volcaduras de tráileres por los intensos vientos en esta zona.