
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 3 de noviembre de 2016.- Padres de familia y personal docente, de la escuela primaria Juan Sabines Gutiérrez, bloqueó el boulevard principal de la ciudad, por la falta de apoyo para reparar las afectaciones que dejó el sismo del año pasado.
Rigoberto Cruz Méndez, director de este centro educativo, manifestó que desde diciembre del 2015, el edificio permanece sin clases, por lo que se ven obligados a pedir prestado un espacio para que los 410 alumnos continúen recibiendo clases.
Dijo que ahora el problema es con la presidencia municipal ya que no ha cumplido con el compromiso de apoyar a la institución.
«La presidencia municipal, se comprometió hacer unos comedores y dos bodegas; parte del material, la escuela lo iba aportar y lo que hiciera falta, iba darlo la presidencia»
Aseveró que «a estas alturas, la escuela está al 90 o 95%, que nos lo entregará el INIFECH, pero de la presidencia no hemos tenido respuesta».
Cruz Méndez, explicó que después del temblor, se construyeron 6 aulas y 2 domos nuevos y una vez concluidos estos trabajos, la escuela podría entregarse la próxima semana.
«Queremos que nos den solución, cumplimiento a la minuta del 24 de abril, porque la escuela ya nos la van entregar. El problema es con la presidencia, no queremos que cuando regresen a trabajar, volvamos a suspender clases.
Cabe hacer mención, que más tarde arribaron al bloqueo representes de la presidencia municipal, quienes se comprometieron a dar cumplimiento el próximo 20 de noviembre, con lo dio fin esta manifestación.