Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
TAPACHULA, Chis., 2 de noviembre de 2016.- A pesar de la falta de recurso económicos para poder participar en las peleas de box en Chiapas, la pugilista tapachulteca, Yamileth López Vázquez, acudirá a la ciudad de San Cristóbal de las Casas este viernes 11 de noviembre para enfrentarse con la máxima representante del box en Tuxtla Gutiérrez, Jaqueline Coutiño.
Será en la categoría mini mosca con un peso de 49 kilogramos López Vázquez, acudirá representando a Tapachula.
La princesita Yami, como la llaman en Tapachula, lleva 33 peleas incluyendo amateur y profesionales, donde ha ganado 29 por decisión unánime y cuatro pérdidas en su carrera como boxeadora.
“He tenido una preparación fuerte con el entrenador Martín Bautista, donde manopleos, round de sombra, corridas y round de sparring”.
A pregunta expresa sobre los apoyos para los deportistas en Tapachula, dijo que cuando se tocan puertas con los grandes empresarios no lo hay, sin embargo, son los mini empresarios quienes brindan el apoyo a la pugilista”.
De momento, por parte de las autoridades gubernamentales, no han brindado el apoyo para el boxeo en Tapachula “en lo individual yo tengo que comprarme mis guantes en el ámbito profesional y tengo que comprarme mis guantes Cleto reyes”.
Para los boxeadores de esta localidad, estar en esta disciplina deportiva representa un éxodo e invertir una fuerte suma económica en vitaminas, proteínas, ropa, médicos, medicamentos y uniformes.