
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 1 de octubre de 2016.- Desde tempranas horas de este día, habitantes en esta región alteña de Chiapas, visitan el panteón municipal, para convivir con los santos difuntos.
Familias completas acostumbran a llevar a este campo santo, en la zona Sur de la ciudad, flores, coronas, tamales, pan de muerto, música, si es que está al alcance de los bolsillos, llevan música, también comida y otros más, llevan aguardiente para recordar con fervor a quienes han partido.
El panteón municipal, luce lleno de flores de cempasúchil, terciopelos, orquídeas, lluvias, margaritas, ramas de juncia, sin faltar las velas y veladoras en los sepulcros.
Mientras tanto, comerciantes del barrio donde se ubica el panteón, y ambulantes, aprovechan a vender una infinidad de productos alusivos a la celebración del «Día de Muertos».
A las afueras del panteón, se encuentran elementos de protección civil y Cruz Roja, para auxiliar a la población que acude que a este sitio.
Algunas personas acudieron con anticipación a limpiar tumbas, pero otras más, todavía estaban limpiando las criptas de sus seres queridos, este martes 1 de noviembre, fecha dedicada a las almas pequeñas.