
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- 26 de octubre de 2016.- El pastor Esdras Alonso, fundador del «Ejército de Dios», afirmó que siguen sin resolverse los conflictos religiosos en Chiapas, por lo que continúan desplazadas 110 personas evangélicas por intolerancia religiosa.
En entrevista aseveró que ante esta situación, es bueno que el Concejo Interreligioso de Chiapas, en el que participan religiones de distintas denominaciones, prepare un encuentro para abordar esta problemática y ojalá si se lleve a cabo para que se apoye a las familias que hoy siguen desplazadas por conflictos religiosos.
Esdras Alonso, quien también es doctor en derecho penal, manifestó «En un momento preelectoral, coyuntural, creo que es bueno se haga este análisis, este acercamiento, dado que hoy, los problemas sociales que se están dando en el estado, vemos rebasado a las autoridades, a los liderazgos políticos y a los Ayuntamientos».
Remarcó que ante un escenario de desestabilización, que incide en muchas situaciones sociales, es necesario buscar una alternativa de solución a los problemas de intolerancia religiosa.
Explicó que hay 110 familias evangélicas de comunidades de San Cristóbal y Huixtán, que están viviendo en albergues o prestando un lugar en donde vivir, luego de que hace varios meses fueran expulsados de sus parajes.
Solicitó se les apoye con una vivienda o se garantice su seguridad para que puedan retornar a sus hogares.
«Creemos que es urgente buscar alternativas de solución a la diversidad de conflictos sociales, políticos y religiosos del estado de Chiapas, ante un escenario de desastre social», concluyó.