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TAPACHULA, Chis,.26 de octubre de 2016.- El sector restaurantero de Tapachula, se prepara para atender a cientos comensales que vendrán durante los días uno y dos de noviembre con motivo del día de muertos.
Paulino Navarro Rodríguez, empresario de la industria restaurantero, explicó que los empresarios, ya están realizando las compras e insumos para estos días, porque se espera que vengan guatemaltecos, turismos nacional e internacional.
“Para nosotros la llegada de turistas, es importante porque en estas fechas, vienen a visitar a sus familias, sus difuntos y son ellos, quienes dejan una derrama importante en los restaurantes y los hoteles”.
Abundó que a los turistas que visitarán a Tapachula, los restauranteros ofrecerán platillos y bebidas regionales orgánicas, desde un buen tascalate, pozol y todo lo que se produce y se cultiva en esta localidad.
El reconocido restaurantero en la perla del Soconusco, puntualizó que esperan un repunte de las ventas del sector empresarial, tanto de hoteleros, agencias de viajes y restauranteros.
Confió que para los días uno, dos y para el inicio del “Buen Fin”, los empresarios estarán preparados con personal y materias primas para poder dar un buen servicio a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
“Invitó al sector turístico para que recibamos los quetzales para que las personas que nos visitan de Guatemala, se vayan con una sonrisa y una satisfacción total del servicio que brindan los mexicanos”.
Por otro lado, Navarro Rodríguez, explicó que la capacitación y profesionalización constante de las empresas a través del sistema de gestión “Moderniza”, ha funcionado bien en la industria restaurantera para tener un mejor trato con los clientes, mejorar la calidad y elaboración de alimentos.
“La capacitación constante con el personal nos ha obligado a mantener estándares de calidad a un nivel elevado, verificados por un sistema de gestión y que es renovado año con año”.
El sistema de gestión “Moderniza”, en un inicio era subsidiado por el gobierno del estado, pero hoy en día tiene que apostarle e invertirle a la capacitación y a su personal “Aunque sabemos que cuesta es una inversión, pero sabemos que esto es bueno, porque es para que las clientes reciban una buena atención y eso se ve reflejado en la satisfacción de los comensales”.