
Informa SSC avances del caso de agresión en la Alameda de la CDMX
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 25 de octubre de 2016.- Berta Zúñiga Cáceres, exigió se abra una investigación independiente, similar al caso Ayotzinapa, para investigar en Honduras el asesinato de su madre, la luchadora social Bertha Cáceres.
Al participar en el Simposium ¡Bertha Cáceres Vive!, que reúne a académicos de varios países, denunció que la criminalización de defensores de derechos humanos, ambientalistas y luchadores sociales, continúa en Honduras.
Señaló que desde el principio, se presentaron serias irregularidades en el procedimiento de investigación y uno de los últimos hechos, es el robo del expediente a la magistrada que lleva el caso de mi madre, aseguró.
«Es una muestra de ineptitud e irregularidades y deficiencias que ha vivido este proceso de justicia, por eso seguimos demandando se forme una comisión independiente de investigación, similar a la que investigó el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para llegar a la verdad y a la justicia del asesinato de mi madre».
Zúñiga Cáceres, mencionó que también están exigiendo se cancele el proyecto de Aguas Arcas, que es el responsable de la muerte de Bertha Cáceres, en el que están implicadas las familias más poderosas y miembros de inteligencia militar de Honduras.
Manifestó «vamos viendo la magnitud del asesinato y el nivel de planificación en el que están involucrados empresarios, instituciones y agentes del estado», por lo que demandó investigar a fondo el crimen de la luchadora social, quien perdió la vida por oponerse a los megaproyectos.