
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chis., 20 de octubre de 2016.- Berenice Esponda Chacón, gerente de la cuenca de la Costa de Chiapas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró que debido a la deforestación en la zona alta, la basura es arrastrada hacia los ríos y esto produce la contaminación en las playas y las aguas en el Soconusco.
La funcionaria estatal en Tapachula, destacó que de manera permanente se están realizando cursos y conferencias para promover la cultura y la educación en las escuelas de todos los niveles educativos para que los niños y padres de familia hagan conciencia y se sumen al cuidado del medio ambiente.
“Nosotros acudimos a las primarias y secundarias, porque hemos detectado que los son los niños quienes tienen el deseo de cuidar la ecología y están más concientizados para que en un futuro puedan gozar de un medio ambiente y un mejor planeta y nos ayuden a educar mejor a sus padres”.
La funcionaria estatal, dio a conocer que este viernes realizarán una campaña de limpieza de playas con el gobierno en el municipio de Matazán y la gerencia del río Coatán, a partir de las 8.30 de la mañana en barra de San Simón.
De igual forma, dijo que dentro de un mes se llevará a cabo la limpieza de playa linda y se va sembrar cocoteros, “se a sembrar en toda la zona de la playa para acrecentar el turismo y darle una mayor imagen para que cuando vengan los turistas se lleven una grata impresión de la costa de Chiapas”.
“Estamos realizando diversas actividades enfocadas al medio ambiente, limpieza de playas, ríos, reforestaciones y sobre todo en el rescate del río texcuyuapán”.