Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 18 de octubre de 2016.- «El obispo Raúl Vera López, promueve una nueva Constituyente, que es válida también, aunque hay que advertir que lo hace a título personal, no en nombre de la iglesia, ni del episcopado mexicano”, afirmó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
Señaló que Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, nunca nos ha consultado en la Asamblea Episcopal al respecto.
Por ello, cada quien es libre de adherirse a esa propuesta, a otras igualmente legítimas, pero no se puede usar a la iglesia para una propuesta electoral determinada.
«Ni nuestra diócesis, ni alguna parroquia en particular, ni un grupo, movimiento u organización eclesial, pueden asumir esta u otra propuesta electoral como si fuera de la iglesia.
Cada quien es libre de optar por su preferencia, pero no usar a la iglesia con fines electorales. Cuando surgió el EZLN, en el territorio de nuestra diócesis, no era una opción de la misma, sino decisión de quienes optaron por esa organización», aseveró.
Arizmendi sostuvo que estos deslindes deben de ser claros y oportunos, a la vez que precisó que como obispo, puedo tener mis opciones personales, pero nunca usar mi servicio para una campaña electoral, finalizó.