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SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 11 de octubre de 2016.- Supervisores del estado demandaron a las autoridades educativas, se regularice la clave presupuestal de supervisión escolar indígena ya que afecta a mil 285 docentes de Chiapas y muchos no participaron en el paro magisterial.
Luego de una reunión de trabajo, supervisores de Educación Preescolar Indígena y el Secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 7 del SNTE, acordaron que en los próximos días, solicitarán se resuelva la regularización de la clave presupuestal.
“Ante un visible revanchismo político, al término del paro magisterial exigimos a la autoridad conducirse de manera imparcial en la toma de decisiones administrativas”
Explicaron que esta situación está afectando docentes y directivos desplazados que no participaron en el movimiento magisterial, son docentes y directivos que cumplieron de manera profesional y ética a su trabajo.
Exigieron la regularización de la clave presupuestal de supervisión escolar de educación indígena.
Los afectados considerando que a partir de Septiembre 2011, se otorgó una orden de comisión para desempeñar funciones de supervisión con una clave presupuestal de un subsistema diferente (Primaria).
Expusieron que a la entrada en vigor de la Ley General de Servicio Profesional Docente, limitará la participación para los procesos de evaluación, promoción y reconocimiento así como la limitación de aspirar a participar a una clave de mayor categoría de los directores técnicos del nivel, es por ello que en próximas fechas se agotará antes las instituciones locales y federales, las demandas para retomar esta irregularidad administrativa que afecta a más de 1,285 docentes.
Asimismo solicitan a la autoridad dar el tratamiento pertinente a las múltiples incidencias de docentes y directivos desplazados que no participaron en el movimiento y que al concluir este paro magisterial considerando que en el mayor de los casos son docentes y directivos que cumplieron de manera profesional y ética a su trabajo.
Finalmente, manifestaron que son un grupo institucional que atiende con responsabilidad y ética a las más de 1,954 escuelas con 82,000 alumnos.