El agua, un derecho del pueblo
CDMX, 8 de octubre, 2016.- Es vergonzoso que Eruviel Ávila Villegas celebre que solicitó la Alerta de Género en 11 municipios, y acuse a sus críticos de tratar de sacar raja del tema, cuando su entidad se coloca en el primer lugar de feminicidios, pues tan solo en el municipio de Ecatepec, en el 2014 y 2015, fueron asesinadas 110 mujeres, no obstante, los datos no sorprenden cuando recordamos que durante los 6 años de gobierno de Enrique Peña Nieto, murieron asesinadas mil 921 mujeres en la entidad.
El primer mandatario confunde al señalar que en números absolutos, el Estado de México siempre estará en los primeros lugares, por ser la entidad con más alumnos, médicos, mascotas. (La jornada, 7 de octubre de 2016). Sin embargo, para el especialista Humberto Padgett, las cifras no tienen nada que ver con el número de población en la entidad, sino con una tasa que sirve como fórmula para comparar un lugar.
En este sentido de acuerdo con los estándares internacionales se considera que una tasa de feminicidios es alta, cuando supera los 3 eventos por cada 100 mil habitantes en un lapso de un año, sin embargo, sólo en los primeros cinco meses de este año se contaron 21 decesos con violencia de género. Es importante destacar que entre los municipios más inseguros se mencionan Ecatepec y Naucalpan, pues de los 21 casos señalados, 11 corresponden a Ecatepec y 3 a Naucalpan.
Continúa leyendo aquí: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/feminicidio-la-indiferencia-la-mentira-politica/