
Informa SSC avances del caso de agresión en la Alameda de la CDMX
TAPACHULA, Chis., 3 de septiembre de 2016.- El presidente de la Organización de comerciantes Pro-Centro de esta localidad, César García Jiménez, aseveró que los hechos que se han presentado en la ciudad, no son hechos aislados.
Recordó que en menos de cuatro días en esta localidad, se han suscitado balaceras, de las cuales se han documentado dos y otras dos que aún no se demuestran.
Lamentó que con la estrategia de aplicar retenes en la ciudad, se quitaran elementos policiacos y la ciudad se quedará sin corporaciones de seguridad.
“Es lamentable la situación que estamos viviendo, es inexplicable, no se puede demostrar el enojo y coraje de la falta de seguridad que tenemos en el municipio, no puede decir un procurador, que es un hecho aislado las balaceras que han ocurrido”.
Puntualizó que en Tapachula, habían 300 policías de los cuales quedan 200 porque acaban de liquidar a 100 porque no pasaron los exámenes de control y confianza.
El empresario tapachulteco, urgió a las autoridades estatales renovar los cuerpos policiacos, porque la delincuencia cada día está más actualizada y de ahí parte de la inseguridad de Tapachula.
Añadió, que es importante que en la región se requiere reactivar la economía, porque no hay empleos y gestionar a través de los tres órdenes de gobierno para manden recursos y ayuden atender la zona fronteriza y los casos de inseguridad