
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 27 de septiembre de 2016.- Estudiantes de la escuela Normal Rural Manuel Larráinzar, manifestaron que no están conformes con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y lo que está pasando en el país.
Marco Antonio Luna López, Secretario General del Comité Ejecutivo Estudiantil, apuntó «exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros, que no estamos conformes con Nochixtlán, con Acteal».
En entrevista señaló que como normalistas tienen exigencias, pero hoy la prioridad es la aparición de los 43.
«En el país, siempre se ha caracterizado una injusticia de impunidad, en cualquier parte de la geografía que nos encontremos. La injusticia siempre llega temprana y atenta para los pobres, para los que no tienen nada, como nuestros compañeros de Ayotzinapa, provenientes de la sierra de Guerrero, de comunidades bastantes marginadas’.
Luna López, dijo «no nos vamos a cansar para gritar cada día que tengamos que gritar en las calles y tomarlas, porque no estamos conformes».
De ahí que aseveró «con nuestras voces queremos decirle al pueblo de México y al mundo entero que no estemos conformes con lo que pasa en el país», finalizó.