
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2016.- Ante el caso del sacerdote de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, desaparecido el pasado 19 de septiembre y localizado sin vida el pasado sábado por la noche, Quadratín señala que el video que publicó el jueves por la noche emanó del conjunto de pruebas que la misma autoridad comenzó a recabar como tales.
Siguiendo la premisa de dar a conocer a los ciudadanos cada dato o detalle brindado por instancias oficiales alrededor de este caso es que decide publicar este archivo de video, dado que formaba parte de los documentos del expediente institucional.
Es por ello que Quadratín tomó la determinación de mostrar el video, previo análisis de los argumentos dados por quienes lo proporcionaron, dados los antecedentes mediáticos que envolvían la desaparición del presbítero.
De igual manera, Quadratín afirma que la identidad de los involucrados se conoció días después de que este video se difundió y de saber que formaba parte de las pesquisas iniciadas tras la denuncia pública hecha por el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, quien refirió que se trató de un secuestro, robo de vehículo y saqueo de la casa parroquial.
Además, previo a la difusión del mismo se procedió a buscar las versiones de las autoridades, quienes afirmaron que coincidían los rasgos del hombre que aparecía en el video, quien iba acompañado de un menor de edad, que se indicó que tenía entre 15 y 16 años de edad y finalmente se aclara que no era así, sino que era un niño, no un adolescente.
Continúa leyendo aquí: https://www.quadratin.com.mx/principal/quadratin-video-parte-pesquisa-pgjm-quitara-publicaciones/