Acompaña ERA a Alberto Hurtado a su primer informe de actividades
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 25 de septiembre del 2016.- En Chiapas, no hay amenazas contra sacerdotes, pero sí han habido intentos de extorsión telefónica, manifestó en rueda de prensa el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
Ante los asesinatos y secuestros de curas en Veracruz y Michoacán, dijo que nos duele muchísimo lo que está aconteciendo en otros estados del país, lo que nos indica que hay una descomposición social muy preocupante.
«Porque si esto pasa con personas que normalmente, la mayoría de sacerdotes son gente de confiar, son gente bien aceptada en la comunidad, si esto pasa con ellos, toda la gente tiene miedo que le pueda pasar a cualquier persona», aseveró.
Monseñor precisó que en Chiapas, no hay amenazas, pero hemos tenido intento de extorsión telefónica hace dos o tres años, pero no secuestros.
Cuestionado sobre las presuntas amenazas que habían contra el padre Marcelo Pérez, de la parroquia de Simojovel, respondió que las cosas están tranquilas, porque lo llamó la PGR, y las cosas se aclararon.
Aunque hay problemas en Simojovel, abunda el alcoholismo, las drogas y el tráfico de armas, finalizó.