A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
TAPACHULA, Chis.,24 de septiembre de 2016.- La inclusión social, es la principal barrera que enfrentan los niños que padecen alguna discapacidad en Tapachula, dijo la maestra de la escuela de educación especial, María Elena, del plantel Roberto Solís Quiroga, ubicado en la colonia las vegas.
La entrevista, aseveró que la mayoría de las personas no están acostumbradas a tratar con este tipo de personas, porque piensan que están en enfermos y la verdad una persona sorda, son jóvenes inteligentes e intelectuales.
“Tengo alumnos sordos, que son chef, pintores y otros que bailan muy bien el break dance y estamos por montar una obra de teatro”
Detalló que la escuela de educación especial, se cuenta con 30 niños con problemas de discapacidad auditiva y de lenguaje, es decir, 20 alumnos sordos y 10 con hipoacusia jóvenes que perciben poco en sus odios y otros requieren aparatos.
Explicó, que a los niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad cuando no son incluidos, les baja su autoestima y cuando se les incluye y participan en las obras, se sienten contentos.