A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
TAPACHULA, Chis.,24 de septiembre de 2016.- En Chiapas, en el municipio de Tapachula, el obispo de la diócesis, Leopoldo González González, sacerdotes de las parroquias y unos seis mil fieles católicos encabezaron la procesión y eucaristía por la familia.
La movilización partió del parque bicentenario de Tapachula y recorrido las principales calles de la ciudad, integrada por familias completas vestidas de blanco en señal de paz.
Gonzalo Vázquez Zavala, coordinador de la pastoral educativa, aseveró que la iglesia católica, ha querido expresarse públicamente el regalo que dios, ha hecho en la familia, dado en el matrimonio entre el varón y una mujer, como una expresión de fe.
“Esta es una expresión de fe, convocada por la iglesia, no está convocada por una organización civil, por ejemplo, en oposición de fe, al contrario, es una expresión de fe, por ello, va encabezado por el señor Obispo de Tapachula”, agregó.
En la caminata, los fieles católicos portaban algunas cartulinas con mensajes correspondiente al Decálogo de la familia “ Reconozco que como ser humano, no solo tengo cuerpo, sino que también soy mi cuerpo, expresión en mi dignidad”, “ Valoro mi sexualidad como hombre y mujer que nos hace complementarios y fecundos”, “ Anuncio la alegría del amor matrimonial y familiar como expresión de la misericordia de dios”,” Estoy llamado a realizarme en el amor desde mi dignidad personal, porque dios amor, me ha creado a su imagen y semejanza”.
Vázquez Zavala, puntualizó que la iglesia no promueve la discriminación, la homofobia, sino que la iglesia manifiesta su cariño y acompaña pastoralmente a cualquier grupo de la sociedad que se sienta excluido o marginado.
Durante todo el trayecto de la procesión, las familias acompañadas de los sacerdotes, iban rezando el santo rosario.
La procesión, culmino en la plaza de toros, con una eucarística oficiada por el Obispo de Tapachula.
Por su parte, Alfredo Cruz Cordero, uno de los participantes de la procesión, dijo “esto es excelente, porque la iglesia católica está tomando una postura excelente, porque es un mandato que siempre ha existido y no se ha sabido entender, que el respeto a la ley de dios, es lo máximo que se debe hacer y eso veo que las autoridades no la están respetando”.
Añadió, que la iglesia católica está teniendo su postura de la solidaridad, hacia el matrimonio, hacia a la familia y el rescate a la dignidad de la misma.
Por su parte, Demetrio Campuzano, quien acudió con su hijo en la procesión, para apoyar a las futuras familias que caminen en el camino de dios y correcto.
“Nosotros, no témenos ninguna discriminación, cada quien tiene su gusto, pero también hay que respetar la familia de nuestros hijos”.