Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
TAPACHULA, Chis., 24 de septiembre de 2016.- Como parte del Programa Empleo Temporal, el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, entregaron más de 42 millones de pesos, en beneficio de 12 mil familias de 17 municipios de la frontera sur.
En ese marco, el mandatario chiapaneco reconoció el apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le brinda a la Frontera Sur del país; muestra de ello, es el respaldo que la Sedesol otorga mediante programas sociales que fortalecen el combate a la pobreza.
Acompañado del alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el Ejecutivo estatal destacó que el Programa de Empleo Temporal Fondo Frontera tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los chiapanecos que más lo necesitan, con la construcción de pisos de cemento en las viviendas, al tiempo de impulsar el empleo en la región para incrementar los ingresos.
“Hoy miles de familias van a cambiar su vida, las que no tenían Piso Seguro y ahora lo van a tener; y también con apoyo de la Sedesol federal vamos a apoyar con Cuartos Rosas para los hogares chiapanecos”, subrayó al tiempo de reafirmar su compromiso de seguir siendo un aliado con el desarrollo de las familias de la entidad.
En este sentido, explicó que el programa federal cuenta con dos características fundamentales: una es que se otorga en beneficio de comunidades o personas cuyo trabajo se han visto interrumpidos por diferentes razones; y la otra, que permite que esto se traduzca en mejoras comunitarias que van desde la limpieza hasta la infraestructura.
Posteriormente, el Gobernador y el titular de Sedesol recorrieron la Feria de Servicio de Desarrollo Social, donde constataron el trabajo que se hace a favor de las mujeres y hombres de Chiapas, a través de la dependencia federal.
Ahí, el mandatario chiapaneco hizo entrega de apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), a través de paquetes de huertos familiares del Programa Suficiencia Alimentaria, que consta de tinacos, poliductos, malla ciclónica, pala, material vegetativo, en beneficio de las y los productores de Tapachula, Tuxtla Chico, Pijijiapan, Mapastepec y Suchiate.
“Con la Secretaría del Campo estamos entregando más de 560 paquetes para huertos con árboles de mango, limón persa, entre otros, y vamos a seguir impulsando todo el desarrollo de esta región”, precisó Velasco.
Señaló que a través del Programa Alimentario se buscar llevar a los hogares chiapanecos una alimentación sana, variada y suficiente.
Por su parte, Neftalí del Toro Guzmán agradeció la presencia del Gobernador así como del titular de la Sedesol, a quien expresó su apoyo y reconocimiento para trabajar de la mano en favor de quienes más lo necesitan, mediante los diversos programas de beneficio social.
A este evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña; el delegado federal de la Sedesol en Chiapas, Miguel Prado de los Santos; el comandante de la décima cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas, Gonzalo Ortiz Guzmán y los diputados federales, Samuel Chacón Morales y Enrique Zamora Morlet.