
Vinculan a proceso a papás del bebé abandonado en Tultitlán
TAPACHULA, Chiapas.,22 de septiembre de 2016.- César Ruiz Bonilla, presidente del consejo de abasto comunitario de Tapachula, afirmó que en la administración del ex presidente de este consejo, que estuvo a cargo Natividad Santis Díaz, se detectó un faltante en el almacén de Diconsa de más de cuatro millones de pesos correspondientes al mes de agosto en el rubro de abasto.
Y es que dijo, que en meses atrás la autoridad federal no podía realizar las auditorías, porque el comité representado por Santis Díaz, los corría, pero en el mes de agosto, ingresó la autoridad federal y detectó diversas irregularidades.
“Si esta persona es transparente y honesta, porque huyó de su cargo, ahí está el cargo, nadie le ha usurpado la presidencia del comité, somos del momento un comité interino de acá un mes, pero se podría convocar a una reunión para elegir uno nuevo, pero de momento, vamos a defender que el abasto llegue a las comunidades”.
El entrevistado, destacó que con todos los actos de violencia, que ha realizado Natividad Santis, se ha convertido en un presunto agitador social, por lo que alertó a los beneficiarios de Diconsa, encargados de tiendas que no se dejen engañar, “por lo que le pido a este señor, que nos deje trabajar, porque estamos trabajando con transparencia cosa que no sucedía anteriormente”; agregó.
Afirmó, que sí Natividad Santis, trabajara con transparencia, porque no informó a los medios del mal uso del programa PAL sin hambre, donde abusó e introdujo productos centroamericanos, lo cual no se vale.
El entrevistado, exigió a las autoridades estatales agilizar el proceso y las investigaciones en contra de Natividad Santis Díaz, porque en las últimas fechas, se han tomado y realizado protestas a las afueras de la unidad operativa retrasando la distribución de los productos y principalmente del maíz.
“Vimos al señor, Natividad Santis Díaz, que se presenta al almacén de Diconsa y me llama la atención tres cosas, primero que el consejo que esta no tiene validez cuando nosotros estamos avalados por 123 comunidades, presidentes, controles de vigilancia y los siete almacenes que existen en el Soconusco”.
Ruiz Bonilla, remarcó que otro de los puntos es que desde el pasado 14 de septiembre, fue destituido de la tienda Juan Sabines de la comunidad de Poste Rojo, por lo que ha quedado sin ningún cargo y ninguna validez lo que él afirma.