
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2016.- Civiles echaron mano de huacales, banquitos que ellos mismos llevaban o compraban por 70 pesos, o se subían a postes, con el objetivo de ver mejor el Desfile militar para celebrar 206 años del México independiente.
Pero no solo eran los huacales de a 20 pesos que estoicamente soportaban el peso de hombres y mujeres; también fue usada por los asistentes la estructura de EcoBici sobre Reforma, casi esquina con Juárez para ver pasar a soldados, a marinos, a cadetes y a elementos de la Gendarmería que con su sonido de banda de guerra, sus cantos marciales y sus uniformes causaban silbidos, saludos y aplausos.
Incluso el antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fue usado para que un niño se sentara a ver pasar los contingentes militares.
El contingente personal de participación en los Juegos Olímpicos fue de los más aplaudidos, en contraste con el de Héroes interpretados, el cual causó poco asombro, pese a contar con Miguel Hidalgo entre su elenco.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/usan-huacales-banquitos-postes-gozar-desfile-militar/?platform=hootsuite