Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 15 de septiembre de 2016.-Luego de que se diera a conocer la continuidad del director técnico de Jaguares, José Saturnino Cardozo comentó en conferencia de prensa que la directiva había tomado la decisión adecuada por los malos resultados que se han dado durante el Apertura 2016 y el cual tiene al club en el fondo de la tabla general.
“No me lo imaginaba porque la directiva estaba muy clara en la decisión, fue una sorpresa que empezaron a llamarme los jugadores, la mayoría de ellos, y se comunicaron con Carlos Hugo; al día siguiente tuvimos comunicación con Chargoy para seguir en el proyecto. Estoy contento más que nada por la confianza de los jugadores; hay que seguir trabajando y creyendo en lo que estamos haciendo para conseguir el resultado rápido porque en esto no hay tiempo y la directiva estuvo en todo su derecho de cesar al cuerpo técnico”, dijo.
Asimismo, el timonel paraguayo manifestó que dicha decisión había sido la correcta debido a que solo habían conseguido una victoria y un empate en ocho fechas.
“La decisión de la directiva fue lo correcto, no se han dado los resultados y por lo tanto la gente que está a cargo tiene todo el derecho de cesarnos y más cuando no se dan los resultados. Hay que recuperar la confianza del jugador y recuperar la alegría para jugar; el compromiso de los jugadores es importante y ya se demostró nuevamente que tienen la alegría de jugar y dejarlo todo en el campo para el bien de Jaguares”, recalcó.
En su paso como jugador, el estratega felino defendió la playera del Cruz Azul en Copa Libertadores y mencionó que siente un cariño especial por el equipo capitalino, al cual enfrentará este sábado.
“Me tocó jugar 7 partidos en la Copa Libertadores, se llegó a una final y se hizo un gran torneo, la verdad que siempre hay un reconocimiento y un cariño hacia la institución porque cuando estuve se me trato bien; el poco tiempo que tuve me trataron de maravilla los compañeros, utileros, toda le gente que está en el club me han tratado muy bien, así que siempre hay un cariño para ese club”.
Ahora, Cardozo Otazú quiere ganarles a como dé lugar y aprovechar el momento por el que pasa Cruz Azul debido a la derrota ante América y a la vez hacer valer el Estadio Zoque.
“En el campo de juego hay que ser atrevidos, jugar de igual a igual, hacer pesar la localía, salir de la situación en la que estamos, sabemos del rival que tenemos enfrente y la situación que está viviendo, no está pasando por un buen momento psicológico por lo que les pasó el partido pasado. Esperemos que siga así para que podamos aprovecharlo”, finalizó.