
Repudia Segob vandalismo en instalaciones de Secretaría de Bienestar
TAPACHULA, Chis., 14 de septiembre de 2016.- A petición de los padres de familia que llevan sus niños al Centro Cultural Leonardo Da Vinci, han solicitado que se inicie una campaña de regularización de clases para niños que tengan problemas con algunas asignaturas en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.
Walmer Escobar, director del Centro Cultural de Artes y Oficios Leonardo Da Vinci informó que a partir del próximo lunes 19 de septiembre iniciarán con clases de regularización con las materias como las matemáticas, por lo que invitó a los padres de familia o tutores que lleven a sus hijos en los diferentes turnos que darán.
En rueda de prensa, añadió que esta cruzada de regularización y asesorías educativas consiste en apoyar a los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior aclaren sus dudas con las materias que cursen en sus escuelas como español, física, químicas, matemáticas, entre otros ya que fue una petición que hicieron por varias semanas los padres de familia.
“Nos han pedido que abramos las asesorías, ya que en los cursos de verano que hemos tenido lo implementamos y padres derivado de los buenos resultados y de que muchos de sus hijos no tienen clases desean que los apoyemos en esta campaña que estaremos llevando a cabo a partir de este lunes”, agregó.
Puntualizó que los horarios de estudios serán de nueve de la mañana a 12 del mediodía y de cuatro de la tarde a siete de la noche en la segunda poniente número 36 entre octava y décima avenida sur o por si desean pedir información pueden hacerlo al número de teléfono 9621083498, además dijo que el curso tendrá un costo mínimo de recuperación de 20 pesos, el cual será utilizado para pagar a los maestros que tengan.
Escobar Miguel, refirió que actualmente cuentan con una plantilla de siete maestros que han estado colaborando con el centro cultural, por lo que los padres pueden tener la confianza de que sus hijos podrán regularizarse de una manera normal y evitar que cuando inicien las clases entre desconociendo las materias.
En tanto que Jorge Eduardo Morales López subrayó la importancia de que los padres envíen a sus hijos a esta campaña de regularización ya que por el tiempo que llevan sin clases muchos de ellos podrían tener problemas para adaptarse nuevamente por lo que repasar las materias para entenderlas y no se les complique al momento de estar en las aulas.