
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 13 de septiembre del 2016.- María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal de Oxchuc, del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, declaró que ya se encuentra trabajando luego de que fuera ratificada en el cargo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF.
Al participar en el encuentro «los derechos políticos de las mujeres», aseveró «a mí me fortalece mucho como presidenta municipal».
En entrevista afirmó «las mujeres estamos muy orgullosas, y principalmente en mi caso, estoy orgullosa que podamos ser votadas tanto por usos y costumbres como por elecciones constitucionales».
Reconoció que hay dificultades para las mujeres en la política, pues nada es fácil en la vida, pero debemos animarnos a participar. Lo importante es que podamos seguir trabajando en unidad para nuestro pueblo».
Sánchez Gómez, manifestó que no guarda rencor en su corazón y por el contrario llamó al perdón, después de que un grupo de inconformes, por medio de la violencia, le arrebatara a alcaldía, por lo que hace unos días, el TEPJF, ordenó su restitución.
«Perdonar lo que en tiempo pasado ocurrió para no guardar rencor en nuestro corazón. Yo creo que las mujeres tienen que seguir adelante y seguir luchando por el bien común».
La presidenta municipal constitucional de Oxchuc, dijo que el evento convocado por la Asociación Multidisciplinaria de Mujeres para el Desarrollo, AMMUDES, es muy importante para conocer la historia de cómo se han ido defendiendo los derechos políticos y económicos de las mujeres.
Por último, indicó que Sara Lovera, quien impartió la conferencia «ha hecho un gran trabajo para que se dé a conocer que las mujeres tenemos derechos políticos, derechos humanos, derechos a que se respeten nuestras decisiones».