
Indicador político
José K/Quadratín Debate
Morelia, Mich., 12 de septiembre de 2016.- Ayer se cumplieron dos años de que fue ultimado el diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, bajo circunstancias sospechosas y bajo resultados judiciales poco creíbles.
El juzgado primero penal de Morelia dicto una sentencia de 23 años y una multa de 6 mil pesos, más la reparación del daño por 621 mil pesos, en contra de Manuel Vega González, luego de que se acreditara su “responsabilidad” en los delitos de homicidio en grado de participación y tentativo en agravio de Osbaldo Esquivel.
El 11 de septiembre de 2013, a la altura del puente vehicular y desviación a la tenencia Morelos de Morelia, el diputado del partido del sol azteca se encontraba en dicho lugar para ofrecerle una entrevista al periodista de Apatzingán, Pablo Madriz Rojas. Estaba también René Salvador, hermano del diputado, dentro de un vehículo Nissan, tipo X-Trail, modelo 2003.
En determinado momento se detuvo un taxi de color blanco en el que viajaban cinco personas, entre ellos una mujer. Se trataba de un asalto. Utilizaron machetes y un hacha pequeña, pero sólo agredieron a Osbaldo Esquivel y no hubo tal asalto.
Sigue la nota aquí: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/tres-anos-del-asesinato-del-doctor-diputado-osbaldo-esquivel/