
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 12 de septiembre de 2016.- Los obispos de esta diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz Díaz, continúan con su participación en el curso de formación permanente en Monterrey, disertado por especialistas de la Curia Romana.
El padre Orlando Lomelí, quien ofició la misa dominical en Catedral, afirmó que los religiosos discuten el tema de la familia y los divorciados vueltos a casar en la ciudad regiomontana.
Al respecto, el obispo Felipe Arizmendi, apuntó en un comunicado, «que un gran número de obispos del país, estamos participando en un curso de formación permanente, precisamente sobre la nueva legislación eclesiástica en relación con las familias en situaciones complicadas, como el caso sobre todo, de divorciados y vueltos a casar».
Convocó a defender a la familia en el hogar, en la escuela, en las calles, en los recintos legislativos, en los medios de comunicación, porque en ella, en la familia, nos jugamos el presente y futuro de la humanidad.
Indicó que todo sea por la familia, el derecho de los niños a una infancia feliz y armónica, psicológicamente y social.
Arizmendi Esquivel, mencionó el primer libro del antiguo testamento, el Génesis, en el que se establece una representación de la pareja humana.
«Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó». De ahí que dijo que la fecundidad de la pareja humana es imagen viva y eficaz.
Finalmente, Arizmendi, comentó que hay varias iniciativas a favor de la familia, por ejemplo en Chiapas, se han promovido conferencias sobre los 9 capítulos de la Exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia, para que no todo quede en un día, sino que se profundice cuanto implica ser y formar una familia.