«¡Sólo dios podrá detener nuestro sueño!» migrante hondureña
TAPACHULA, Chis., 9 de septiembre de 2016.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), renovó su mesa directiva dejando el cargo el ingeniero Darío Alejandro Gordillo y quedando al frente de la subdelegación el arquitecto Tomas Gerardo Bubiera Espadas.
La nueva mesa directiva de la subdelegación de la Cmic, quedó integrada de la siguiente forma: Andrés Santiago Martínez como subdelegado suplente, Horacio López García, como Secretario y el Ingeniero José Luis Flores Ozuna como tesorero serán quienes conduzcan esta cámara a partir de este viernes.
En su primera participación, Tomas Gerardo Bubiera Espadas, afirmó que significa una gran oportunidad de aportar y servir al gremio y al municipio.
Puntualizó que trabajará en favor de sus asociados, aumentar la membresía de esta subdelegación invitando a las empresas constructoras que se han alejado de la asociación o a las que a la fecha no han sido renovadas su membresía a integrarse a la cámara.
Destacó que, en esta época de crisis, los recortes presupuestales nos han afectado de sobremanera, ya que se han cancelado muchas obras y muchas no han sido líquidas en su totalidad, haciendo que los constructores están pasando por una crisis al no haber al no haber la suficiente inversión y presupuestos autorizados.
Remarcó que sin embargo que es momento, que sus agremiados estén unidos y explorar nuevas fuentes de trabajo no únicamente con el sector gubernamental, exhortando a las empresas del sector público y privado a confiar en los trabajadores de la construcción porque no lo defraudara para hacer el mejor trabajo.
Indicó que sus equipos de trabajo harán las gestiones necesarias para firmar acuerdos con los municipios e instituciones de la región, para que se les contrate.
“Haremos labor con los presidentes municipales del Soconusco, para que se contraten a empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación (Cmic), empresas que garantizar el trabajo y con la mejor experiencia con profesionistas actualizados y capacitados”, añadió.