Defiende Sheinbaum designación de Piedra en CNDH; rechaza mano de AMLO
TAPACHULA, Chis., 9 de septiembre de 2016.-Por situaciones humanitarias la Comisión Nacional delos Derechos Humanos intervino para que el Instituto Nacional de Migración (INM) liberara y otorgara salvoconductos a 56 migrantes cubanos que se encontraban detenidos en la estación Migratoria Siglo XXI de esta localidad. En el acto en donde cantaron “Cielito lindo” les ofrecieron protección para que denuncien actos de corrupción que se pudieran registrar al interior del (INM).
En la reunión con sabor a fiesta, en donde se entregaron los documentos y tomaron fotos, los cubanos agradecieron a las autoridades de Derechos Humanos la gestión directa para que les permitieran continuar su viaje a Estados Unidos.
De acuerdo a la versión de otros isleños, un poco más de una veintena de sus compatriotas se encuentran privados de su libertad, toda vez, que presentaron denuncias y temen por sus vidas.
El coordinador de la (CNDH) Romeo Octavio Utrilla y el delegado del (INM) Jordán de Jesús Alegría Orantes les pidieron ayuda a los cubanos para que aporten hasta el mínimo de pruebas y datos que permitan combatir los posibles actos de extorsión, amenazas, abuso de autoridad que se pudieran estar registrados.
La mayoría de los cubanos, este viernes continuarán su viaje a Estados Unidos, una vez que reciban el apoyo económico de sus familiares para adquirir sus boletos.