Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 8 de ser del 2016.- Plácido Morales Vázquez, sostuvo que en el país, puede tener más viabilidad un proyecto de izquierda que de derecha y en Chiapas, no pueden caber proyectos individualistas.
Al participar con la conferencia «Diálogos con la juventud», la izquierda contemporánea, en la Facultad de Sociales, Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, aseguró que hay diferencias reales entre izquierda y derecha, por ejemplo, la visión sobre las libertades individuales, la familia, la sexualidad, la religión, el estado laico.
De igual forma, sobre el aborto, la interrupción del embarazo y los matrimonios igualitarios.
En cambio, la derecha siempre compone la libertad educativa y religiosa y hasta puede ser religión de estado en casa, apuntó.
El excoordinador de la Campaña de Andrés Manuel López Obrador, en 2006, en Chiapas, dejó entrever sus pretensiones para participar como aspirante a la gubernatura en 2018, pero manifestó ser respetuoso de los tiempos y de las leyes, por lo tanto se reservó el derecho de hablar sobre el tema
Morales Vázquez, enfatizó que uno de izquierda piensa en el individuo, es una ideología que está inconforme con la injusticia.
Por lo tanto, indicó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, representa una gran expectativa, porque es un partido de izquierda.
Preguntó «qué proyectos caben, no puede caber un proyecto individualista, porque estaríamos destruyendo la organización natural de los pueblos originarios».
El también fundador del Movimiento Ciudadano Dr. Belisario, expresó que se necesita una reforma electoral, que cohesione a los pueblos originarios, que contemple el plebiscito.
Cuestionado por los asistentes, respondió «qué de malo tiene tener aspiraciones», al tiempo que aclaró que no tiene nada que ver con el verde ecologista.
Mencionó que la izquierda tiene posiciones claras, aunque siempre ha sido fraccionada, esta ideología piensa en el individuo y entiende a la comunidad como la sociedad entera.
Reconoció que hay una crisis de partidos, porque el poder es un virus que contamina la vida política de las instituciones.
Finalmente, aseveró que hay rezagos sociales, como en salud, educación, seguridad en la tenencia de la tierra, entonces, la justicia es llevar presupuesto a donde más se necesita, de ahí que remarcó puede tener más viabilidad un proyecto de izquierda que de derecha.