Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis., 8 de septiembre de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionó a cuatro escuelas particulares en Tapachula, por cobrar algunas cuotas que no estaban establecidas o no son permitidas en la ley y que las hacían obligatorias para las personas.
En las instituciones particulares, la suspensión se realizó por no exhibir el costo de expedición de constancias de estudios, exámenes extraordinarios y extraviados, además se suspende los servicios del seguro médico por alumno y gastos finales de los grupos terminales.
El titular de la subdelegación en Tapachula, Emilio Pinson González, detalló que al concluir el programa de verificación de regreso a clases, se revisaron 10 escuelas particulares que tienen mayor afluencia, donde se castigó a las cuatro de mayor aglomeración.
El funcionario federal, puntualizó que las instituciones privadas, tienen que subsanar sus deficiencias y regresar los importes que no sean obligatorios y dejar únicamente tengan el interés de obtener esos productos.
Por ahora, las escuelas sancionadas, tienen un plazo para aportar sus pruebas y todo lo referente al hecho de solucionar todas esas acciones que realizaron
Se colocaron sellos de suspensión para evitar que se continuara, cobrando los seguros de escuelas, transporte, trámites administrativos que no están establecidos en la ley, ni en el reglamento.