Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2016-Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) seguirán sus protestas hasta que las autoridades estatales y federales los llamen a una mesa de diálogo.
Alejandro Izúcar, uno de sus representantes, señaló que el diálogo está suspendido desde hace un año con la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Dijo que ellos están respaldando las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE desde el pasado 15 de mayo, pero con el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en el nivel básico ellos estarán realizando acciones de protesta para presionar a las autoridades.
El normalista indicó que ya se cumplió la condición de las autoridades federales de iniciar clases para reiniciar las mesas de negociación con el magisterio disidente, por lo que pidieron que ya se instalen las mesas de trabajo.
Dijo que los normalistas piden la contratación automática de quienes concluyan sus estudios en cualquiera de las 11 escuelas que hay en la entidad, ya que en estos momentos más de mil egresados que están en espera de su plaza-base.