Dejan 4 cuerpos dentro de un auto en el centro de Acapulco
COATZACOALCOS, Ver., 6 de septiembre de 2016.- En Coatzacoalcos se respira el miedo. Secuestros y ejecuciones son delitos comunes que mantienen aterrada a la sociedad del sur de Veracruz.
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre del 2016 ha habido 17 secuestros. El Observatorio Ciudadano ha contabilizado 61. Tan sólo la semana pasada dos casos consternaron a la sociedad: el 30 de agosto, un grupo de sujetos secuestró al niño Cristian Antonio de 12 años de edad, mientras su madre lo acompañaba al colegio.
Un día después Ignacio Vizuet Ortega, presidente del Colegio de Abogados también fue plagiado, su familia no juntó el monto del rescate y cuatro días después fue hallado muerto.
“Estamos asustados”, dice el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez, “grandes empresarios se han visto obligados a huir de la ciudad por el temor; (los grupos delincuenciales) están atacando gente muy productiva de la ciudad, por lo que muchos han emigrado, lo que ha complicado más la situación económica en la región”.
Sigue la nota aquí: https://veracruz.quadratin.com.mx/coatzacoalcos-se-respira-miedo/