![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/IMG_2116-scaled-1160x700-1-107x70.jpeg)
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 27 de agosto de 2016.- Familiares y amigos, rindieron un homenaje póstumo a María Luisa Armendáriz Guerra, a un año de su partida, quien fuera directora de la Casa de la Enseñanza y del Museo Nabolom.
Asimismo, se develó una placa y una fotografía en su memoria, como un reconocimiento a sus ardua labor como promotora cultural, luego de la celebración de una misa.
Al respecto, Emilio Gómez Ozuna, director de La Enseñanza, resaltó que es un reconocimiento a la labor que hizo para que esta Casa, tenga actividad lúdica y cultural en beneficio de los artistas sancristobalenses
Enfatizó que junto con otras familias, Luisa Armendáriz, logró rescatar el edificio de la Enseñanza, si no hubiera sido así, este inmueble histórico ya se hubiera convertido en un hotel, una discoteca o una tienda OXXO.
María Luisa Armendáriz Guerra, (1963-2015), era originaria de Comitán y también trabajó en temas ambientales, en la selva Lacandona.
Es la sexta de 9 hermanos, hija de Gustavo Armendáriz y María Luisa Guerra, de los que llegaron al homenaje 7 hermanas y hermanos.
Estuvieron presentes en este acto, la marimba de las Hermanas Díaz, así como también se pudieron escuchar sus canciones favoritas.