Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 26 de agosto de 2016.- En el campamento de los Jaguares de Chiapas se respira tranquilidad pero también se pone intensidad en los trabajos preparativos para el duelo en casa ante Puebla, donde los felinos no están dispuestos a regalar más puntos en el torneo.
El director técnico José Saturnino Cardozo hizo un breve análisis del juego ante Morelia en donde la victoria se fue como agua entre las manos y culminó con una dolorosa derrota. También habló sobre cómo enfrentar el próximo compromiso ante Puebla y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX.
“Poco a poco el equipo ha agarrado lo que pretendemos nosotros como cuerpo técnico, lastimosamente el resultado no nos acompaña porque me parece a mí todos los partidos que hemos jugado el equipo hizo una buena propuesta, pero la única forma de salir adelante es seguir creyendo lo que estamos haciendo, hemos hablado con el grupo y sabemos que el domingo es una final para nosotros, tenemos que tratar de que los tres puntos se queden aquí en casa y de ahí tener dos semanas nuevamente de trabajo porque viene fecha FIFA en donde te da la posibilidad de seguir trabajando y seguir creciendo como equipo” dijo.
El paraguayo dijo salir bastante molesto tras la derrota en Morelia y fue autocrítico con los suyos.
“Hemos trabajado más de lo que veníamos haciendo, tenemos que creer en nuestra capacidad, creer en lo que estamos haciendo y después saber de qué el futbol tiene sus sorpresas, en Morelia veníamos jugando muy bien, el equipo tuvo para el tres a uno pero no subimos aprovechar y de ahí los dejamos crecer y con el buen futbol que practican, en tres minutos nos quitaron el juego , entonces no podemos permitir más eso, no podemos cometer esos errores porque después pagamos caro” sentenció.
También el estratega mencionó las medidas que él y su cuerpo técnico han tomado para revertir la situación del equipo.
“Ya casi tenemos el once definido, tenemos prácticamente el 90%, lógicamente cuando no se gana y cuando no se consigue los resultados uno como cabeza de grupo debe de buscar soluciones, buscar opciones, de repente pedir a otro hombre que te pueda dar lo que uno está buscando , entonces buscar hacer unos cambios y eso despierta un poco también al que está jugando y al que no, lo motiva, entonces esta semana tuvimos tiempo de ver algunos jugadores como Felipe Rodríguez, que es un jugador muy interesante que nos pueda dar una mano muy importante” afirmó.
Puebla viene de empatar en casa ante América y llegará a la selva con la premura por sumar unidades en la lucha por la permanencia en primera.
“Nosotros no tenemos tiempo de estar preocupándonos por el rival, tenemos muchas cosas por corregir acá en casa y tenemos que tratar de preocuparnos en eso solamente, en crecer, en corregir errores, no volver a cometer los errores que estamos cometiendo en los partidos yo también asumo mi responsabilidad de la derrota yo soy el primero en levantar la mano como responsable” comentó.
Cardozo finalizó destacando el logro de clasificar a la siguiente fase de la Copa Corona MX luego de dos torneos de no hacerlo.
“El objetivo era clasificar, sabíamos que enfrente teníamos rivales complicados como Chivas, se fue, se ganó con un amplio marcador, se jugó muy bien ese partido y eso es lo que pretendemos siempre, un equipo competitivo, un equipo que en cualquier campo de juego pueda ir a proponer respetando siempre a los rivales pero también creer en lo nuestro en lo que estamos haciendo y jugando como queremos nosotros” concluyó.