Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
TAPACHULA, Chiapas., 20 de agosto de 2016.- La vocera y luchadora social, Marina Aguirre López, pidió la destitución del ministerio público y del juez que dejó libre al presunto culpable que atropello a la niña Ana Karen Morales Barradas de 15 años de la escuela secundaria federal número dos, quien quedó con las piernas amputados y aún requiere la ayuda médica, psicológica y económica para su recuperación.
La entrevista, exigió retirar la cédula profesional del ministerio público y del juez que llevaron el caso, porque hoy en día la niña está abandonada, no han detenido a la persona que presuntamente atropelló a la menor y tampoco le han dado ni un solo centavo a Ana Karen.
Sostuvo que hace unos días, se colocó una manta al costado de la explanada del parque central de Tapachula, para exponer el caso de la menor, sin embargo el gobierno no ha brindado una respuesta inmediata al caso de la menor.
Pidió mayor sensibilidad a las autoridades impartidoras de justicia, para que retomen el caso para dar seguimiento a este tema.
«Queremos que se les brinde una pensión vitalicia o una indemnización para que la niña pueda comprarse una silla eléctrica, una computadora y continúe con su tratamiento».
Recordó que hicieron una marcha pacífica en favor de la menor Ana Karen porque es una joven de 15 años y a las autoridades no han volteado a ver el caso a la fecha.
Denunció que la menor, no cuenta con ninguna ayuda por parte del gobierno y sus familiares son los únicos que están sufragado los gastos a partir de su accidente.