Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2016.-El albergue de los niños triquis dejará de funcionar en Santa María El Tule por los conflictos con la autoridad municipal y ahora se irán a Santa María Huatulco en la región de la Costa.
Este viernes comenzaron a recoger sus cosas para la mudanza, que será al municipio de Huatulco donde el DIF de ese lugar les dará espacio.
Los deportistas triquis de alto rendimiento estudiaban la primaria en la escuela ‘Vicente Guerrero’, sin embargo por esta situación también cambiarán de escuela.
En Huatulco los niños triquis ya han entrenado y consideran que la nueva sede no alterará su alto rendimiento además de que el Instituto México de esa localidad se comprometió a otorgar becas a los 30 menores que integran el equipo en los niveles de primaria y secundaria.
El conflicto inició cuando el presidente municipal de Santa María El Tule, Rafael Luis Cabrera y el comité de padres de familia de la escuela ‘Vicente Guerrero’ pretendieron imponer un reglamento a los niños triquis para el uso de la cancha de basquetbol y que se comprometieran al pago de una cuota, compra de material deportivo y equipo para la escuela.
Quien cuida de las instalaciones escolares afirmó que desde el día 15 de julio por instrucciones de la dirección se les ha impedido el acceso a los ‘Gigantes de la montaña’ a las instalaciones escolares.
Esta cancha fue construida por el gobierno federal en marzo de 2015 para que el equipo infantil tuviera un lugar digno para entrenar luego de haber demostrado su talento ganando competencias nacionales e internacionales.