Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., 16 de agosto de 2016.- Vecinos que habitan cerca de los ríos, urgieron al ayuntamiento, se despliegue un operativo ambiental, para desazolvar ríos, drenajes y coladeras, para prevenir taponamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado a no sacar la basura, antes del toque de la campana, pues se corre el riesgo de que las lluvias arrastren todos estos desechos a los afluentes de la Cuenca del Valle de Jovel.
Habitantes del Puente Blanco, dijeron que los principales ríos que atraviesan la ciudad, como El Amarillo y Fogótico, entre otros, en algunas partes, están llenos de basura, bolsas de plástico, fierros viejos y hasta animales muertos.
Expusieron su preocupación de lo que pueda pasar en esta temporada de lluvias, ya que la limpieza de los ríos, debió hacerse antes, para evitar algún imprevisto y el taponamiento del Túnel de San Cristóbal, principal desagüe de la ciudad.
«Todos somos culpables, porque tiramos basura a las alcantarillas y con las lluvias van a parar al río. Todos tenemos culpa desde el presidente municipal, que no hace nada por resolver este problema, hasta el mismo vecino, que ve un plástico y no lo levanta», manifestaron
Otras personas inconformes con el problema ambiental que padece la ciudad señalaron que el Ayuntamiento lo único que hace es abrir zanjas, pero no quita la basura.
Exigieron a las autoridades competentes, poner atención a este problema, antes que se taponee el túnel de avenamiento de aguas pluviales, que se encuentra en la zona sur de la ciudad ya que si pasa eso, ahí sí, que se inunda todo San Cristóbal, como ha ocurrido en otras ocasiones