
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
TAPACHULA, Chiapas,.16 de agosto de 2016.- El comité de padres de familia de la escuela preparatoria número de Tapachula, del turno vespertino, informó que se acordó que no se pagarán cuotas de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017.
En conferencia de prensa, el presidente del comité de la institución, Carlos Díaz Saldaña, aseveró que se formó una comisión de padres de familia, para dar seguimiento a los acuerdos, además de que se vigilará el cumplimiento de la gratuidad de los servicios educativos.
Manifestó, que, en caso de recibir aportaciones voluntarias, estas estarán bajo resguardo del comité de padres de familia para garantizar su aplicación y transparencia de los recursos.
Destacó que existen una población de mil 800 alumnos representados por el mismo número de padres de familia, por lo que «la persona no está obligada a pagar, puede hacer una aportación voluntaria, esto no es obligatoria».
Díaz Saldaña, precisó que con anterioridad se obligaba a los padres de familia a firmar pagarés para liquidar las cuotas de inscripción, pero ahora la postura es la de no pagar inscripciones.
Indicó que las preparatorias pueden obtener recursos, ya que incluso cobran renta a un tercero para que usufructúa el espacio que ocupa la cafetería.
Sobre la documentación y certificados, enfatizó que los maestros ya entregaron calificaciones, y solo falta que la Secretaría de Educación Pública (SEP), agilice los trámites de certificados de educación media superior, «ahora es la SEP haga los trámites, porque los maestros ya entregaron calificaciones, prueba de ello es la constancia de calificaciones que entregaron».
Respecto al regreso a clases, dio a conocer que están pendiente de la negociación de las autoridades y los maestros, porque su deseo es que «también elevamos la exigencia que abran las escuelas, que nuestros hijos reciban las clases correspondientes.
“Hacemos el llamado a los maestros y al gobierno, a las dos partes, porque unos exigen y unos no arreglan, por eso debe existir voluntad de ambas partes para arreglar el conflicto magisterial”, añadió.
En otro orden de ideas, dijo que exigirán al gobierno de Chiapas deberá hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas.