
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chiapas,.15 de agosto de 2016.- Campesinos agremiados a la Central Campesina Cardenista (CCC), tomaron de manera pacífica las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir a la directora nacional del Programa de Incentivos para productores de Maíz y Frijol (Pimaf), Gloria Meléndez, autorice los recursos para la entrega de fertilizantes.
El Secretario general de la CCC en Chiapas, René González Pérez, advirtió que se mantendrán de manera indefinida en las instalaciones de la Sagarga, hasta que las autoridades federales envíen los recursos a los 11 mil 800 productores de ocho municipios con folios en la delegación federal en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Comunicó que estas acciones se realizan de manera simultánea en todo el país, debido a que los recursos destinados al campo, se debieron haber entregado desde el mes de mayo y a la fecha no ha llegado ninguna bolsa de fertilizante.
“La coordinadora del programa, hizo el compromiso que vendría a cada región a revisar cada uno de los expedientes y documentos de la Sagarpa, por lo que la estamos esperando para que venga a Tapachula en conjunto con los ingenieros”, agregó.
González Pérez, añadió que las siembras de los productores de maíz, se podría retrasar debido a que las autoridades de la Sagarpa, han retrasado los paquetes tecnológicos de los fertilizantes para los campesinos.
Los campesinos, informaron que es urgente que se entreguen los paquetes tecnológicos de fertilizantes, porque los productores requieren los insumos para poder aplicarlos en sus cosechas para que el producto tenga peso y así, obtener una buena cosecha.