
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., 11 de agosto de 2016.- Padres de familia, manifestaron su inconformidad, contra un funcionario municipal, por desalojar a 89 alumnos de la Academia de ballet «Hermanos Domínguez.
En un documento, exponen que «el C.P. Jaime Ballinas, quien se autodenomina «mano derecha», del C. Nery Ozuna, oficial mayor del H. Ayuntamiento, forzaron las cerraduras y candados de las salas de ensayo del teatro, en donde 89 alumnos practican ballet, diariamente, con la maestra Karem Lissette Lino Rodríguez”.
“A este «contador» no le importó que ese espacio es especial para las artes, que se construyó exprofeso para que los artistas practiquen y ensayen antes y después de una obra, que el piso es especial y que no se puede caminar con cualquier zapato y menos con tacones y zapatillas de mujer”.
Peor aún, jalar y colocar muebles de oficina ya que está hecho de una madera con acabados espaciales.
El C.P. Ballinas, nos despojó de este espacio para las artes y colocó su oficina, debido a que el edificio de la presidencia municipal, estaba bloqueado por maestros y grupos sociales, manifestaron
Todo el equipo, así como el vestuario y accesorios que sirven para que los niños practiquen y hagan sus presentaciones, fueron sacados a los pasillos del teatro, como si fuera cualquier cosa, como si no nos hubiera costado dinero.
Finalmente, exigen al presidente municipal, Marco Cancino, tome cartas en el asunto y no permita que funcionarios municipales, cometan estas anomalías